Nous Les Arbres
Voy a buscarte despertando o no, en septiembre. Estarás ahi como siempre pero otra vez la ansiedad de ver capullos nacer y preguntarse temeroso: ¿Y si no...?. Volveré a verte en octubre, entre preocupación y angustia pero aún conservando esa esperanza infinita en que si... y si se cumplen mis deseos y estas ahi otra vez todo verde y naciente, será otro año normal, otro ciclo, otra vuelta de la calesita, otra "Otra" quizás hasta con nombre y apellido. Pero... ¿y si aún no....?Llegará noviembre y una sombra perezosa y tupida en mi interior no logrará complementar la sombra faltante a tus pies llena de olor a frescura, verano y libertad. Entonces diciembre será el invierno más frío, plagado de lluvias, tormentas, heladas y soledad. Sin embargo en enero aún estaré protegido, y habrá un afuera y un adentro, bien definidos. Ya casi seguro de que nunca más... febrero será la busqueda de otro verde donde descansar sabiendo que la resaca no me dejará disfrutar. Voy a regresar en marzo a tu lado, partido quebrado hundido y abandonado, ocultando desconsolado mi necesidad de tus dorados, anunciando otra pequeña muerte, que renacerá en septiembre. ¿Cuándo descubrimos, árbol, que habías muerto? durante todo el verano estuvimos haciendo fuerza, ilusionados, en el nacimiento de alguna hoja que puedas dejar caer, en este marzo desolado.
4 Comentarios:
El arbol es la vida, no? Bueno, para mi es la vida. Que uno busca, lleno de esperanzas... Adorei, verdade! Não sei se captei o sentido correto, mas achei um texto muito sentido!
Abraço desde São Paulo
Ah: obrigada...
el arbol es como la vida misma, maraña de ramas, renovación, florecimiento, muerte. El árbol es vida. Nosotros somos los árboles. La única diferencia es que ellos pueden moverse... y nosotros NO!
:D
todonji@hotmail.com
Exacto. Gustavo Cerati en su tema "Raíz" en el CD "Bocanada", para ser más exactos. Muy lindo tema, por cierto.
Publicar un comentario
<< Inicio