volcado el 5.17.2005

Emogia nace otra vez

Era un miércoles, o lunes, ya no recuerdo. Sol no había y solo ironizando podríamos haberla llamado "una tarde feliz". Paseamos por la cañada, las plazas del centro, la peatonal. Algunos ratos ibamos agarrados de la mano, contactados por la mugre. Por el asco. Alguno de los dos habló de algo para olvidar lo que ambos pensabamos, para evadir el tema, pero, inevitablemente, este algo llevó precisamente a eso, y ella dijo, cansada: "No entiendo. No entiendo el para qué. No entiendo que hacemos acá, para qué estas, por qué somos como somos... y no me salgas con tus malditas teorías, con tus estupideces de siempre. ¿A qué jugas? ¿qué es lo que ocultás, cuál es tu fín?". "No hay mucho que entender" le dije casi como pidiendo perdón. El silencio a veces era un abismo donde caíamos tan vertiginosamente, tan desesperadamente. Miraba a las baldosas, solo para no mirarme y hacer de eso un momento más cómodo. "A las histéricas como vos habría que incinerarlas": de alguna forma tenía que explotar. Paso otro silencio largo, pero este era llano como una meseta despojada por el viento. Era un lugar en esa escalada lastimante, donde acampar. Creo que cayó una lágrima desde su ojo que yo no veía, y aún mirandola de perfil escuché, lo que parecía un final: "Me voy."
"también llamado émesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca. Aunque posiblemente se desarrollara evolutivamente como un mecanismo para expulsar del cuerpo venenos ingeridos, puede aparecer como síntoma de muchas enfermedades no relacionadas con éstos, desde gastritis a tumores cerebrales. El contenido expulsado es fuertemente ácido, pudiendo contener restos sin digerir. El contenido del vómito puede ser útil en la clínica para orientar el diagnóstico, pues puede contener sangre, restos de tóxicos no absorbidos, etc."
Muchas otras noches me llamó o la llamé."Te amo" nunca se lo dije. Solo me dedicaba a callar al teléfono. A cabalgar las charlas. A abandonar carreras.

1 Comentarios:

Blogger Dalva M. Ferreira dijo...

Naaaaaaa... que no maltrata nada!! Hay que leer todo al revés, amiga! El quiere decir que la prendió de la mano y se fué con ella y que vivieron felices para todo el siempre. Chan-chon!

Un abrazo.

8/10/2005 2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Inicio